Campus Veracruz
bc

Licenciatura en Administración

Formar profesionales altamente capacitados con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para crear, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros favoreciendo el desarrollo de habilidades para la solución de problemas en sectores empresariales y sociales con un alto valor ético.

#

Perfil de Ingreso

  • Facilidad de expresión verbal para la expresión de ideas concisas.

  • Habilidades para el pensamiento crítico, analítico y reflexivo.

  • Disposición para las relaciones interpersonales para socializar el conocimiento.

  • Capacidad para desarrollar habilidades de negociación y solución de conflictos.

  • Interés por aspectos relacionados con el mundo administrativo.

  • Facilidad para el trato con el público.
#

Perfil de Egreso

  • Conocer las teorías y fundamentos filosóficos sobre la Administración, las organizaciones, la economía, producción, relaciones públicas, contabilidad y mercadotecnia.

  • Conocer los procedimientos para integrar y dirigir grupos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, optimizando el uso de recursos, a través del diseño de planes, determinación de objetivos, liderazgo y organización entre las diferentes áreas.

  • Conocer, interpretar y aplicar los principios generales de la Administración y del ordenamiento administrativo.

  • Conocer los procedimientos para comprender la operatividad y ejecución de leyes, reglamentos, códigos y demás documentos en las Técnicas de negociación empresarial e investigación de mercados.

  • Visión integral sobre los objetivos de las organizaciones para establecer estrategias en la creación de nuevas empresas
#

PLANES DE ESTUDIO
ADMINISTRACIÓN

  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
  • ADMINISTRACIÓN
  • CONTABILIDAD
  • ECONOMÍA
  • DERECHO MERCANTIL I
  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
  • PENSAMIENTO CRÍTICO
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • MICROECONOMÍA
  • DERECHO MERCANTIL II
  • TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • INGLÉS I
  • SOCIOLOGÍA
  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • MACROECONOMÍA
  • DERECHO LABORAL
  • DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • INGLÉS II
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • MERCADOTECNIA
  • ESTADÍSTICA INFERENCIAL
  • INGLÉS III
  • ÉTICA Y VALORES
  • TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN
  • CONTABILIDAD DE COSTOS
  • ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • INGLÉS IV
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • OPTATIVA I
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • DIRECCIÓN
  • RÉGIMEN FISCAL
  • CALIDAD
  • OPTATIVA II
  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • PRESUPUESTOS
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • OPTATIVA III
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL
  • SISTEMA DE LEGISLACIÓN ADUANERA
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • OPTATIVA IV

OPTATIVAS:
ADMINISTRACIÓN DE MICRO, MEDIANA Y PEQUEÑA EMPRESA
GENERACIÓN DE MARCAS
SEMINARIO DE AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN HOTELERA
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE
DESARROLLO DE FRANQUICIAS
Capacitación para el Trabajo
COMERCIO ELECTRÓNICO
FIJACIÓN DE PRECIOS

Mercadotecnia