Campus Veracruz
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Licenciatura en Mercadotecnia

Formar profesionales altamente capacitados en las áreas de Mercadotecnia para crear, comunicar, distribuir e intercambiar productos y o servicios que tienen valor para los clientes, consumidores, empresas y a la sociedad en general, por medio de una preparación sólida a través de conocimientos que favorezcan el desarrollo de habilidades para la solución de problemas en sectores empresariales y sociales con un alto valor ético.

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Perfil de Ingreso

  • Facilidad de expresión verbal para la expresión de ideas concisas.

  • Disposición para las relaciones interpersonales para socializar el conocimiento.

  • Poseer un espíritu emprendedor y de servicio a la Sociedad, además de interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.

  • Interés por aspectos relacionados con el mundo de la Mercadotecnia.

  • Capacidad para desarrollar habilidades de negociación y solución de conflictos.

  • Facilidad para el trato con el público.
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Perfil de Egreso

  • Teorías y fundamentos filosóficos sobre la Mercadotecnia nacional, internacional y de servicios, el desarrollo de productos y marcas, la investigación e inteligencia de mercados, la contabilidad y las matemáticas financieras.

  • Conocer los procedimientos para integrar y dirigir grupos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, optimizando el uso de recursos, a través del diseño de planes, determinación de objetivos, liderazgo y organización entre las diferentes áreas.

  • Capacidad para proponer, conducir y concluir con seriedad las etapas de las ventas, promociones y técnicas de promoción.

  • Valoración y reflexión sobre eficiencia y eficacia de actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado y distribución.

  • Visión integral sobre los objetivos de las organizaciones para establecer estrategias en la creación de nuevas empresas.
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PLANES DE ESTUDIO
MERCADOTECNIA

  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
  • ADMINISTRACIÓN
  • CONTABILIDAD
  • TEORÍA DEL DERECHO
  • ECONOMÍA
  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
  • PENSAMIENTO CRÍTICO
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • MERCADOTECNIA
  • DERECHO MERCANTIL
  • MICROECONOMÍA
  • INGLÉS I
  • SOCIOLOGÍA
  • CONTABILIDAD DE COSTOS
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • MACROECONOMÍA
  • INGLÉS II
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • VENTAS
  • INGLÉS III
  • ÉTICA Y VALORES
  • DESARROLLO DE PRODUCTOS Y MARCAS
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • INGLÉS IV
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • TÉCNICAS DE PROMOCIÓN
  • OPTATIVA I
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • PUBLICIDAD
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • DIRECCIÓN DE VENTAS
  • OPTATIVA II
  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
  • INTELIGENCIA DE MERCADOS
  • DISEÑO PUBLICITARIO
  • LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
  • PRESUPUESTOS
  • OPTATIVA III
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • MARKETING
  • DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • OPTATIVA IV

OPTATIVAS:
Gramática Elemental de la Lengua Extranjera: Inglés
Didáctica Aplicada a la Lengua Extranjera: Inglés
Recursos y Medios para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua Extranjera: Inglés
Administración Educativa
Gestión Educativa
Dirección de Instituciones Educativas e Innovación Escolar
Capacitación para el Trabajo
Recursos Humanos y Capacitación
Evaluación de la Capacitación

Mercadotecnia